miércoles, 11 de mayo de 2011

Los espacios de los servicios.

En la asignatura de Geografía hemos estado trabajando los últimos temas en trabajos grupales, en nuestro caso somos: Victoria Morales, Patricia Blanch, a las cuales se nos han añadido dos compañeras más: Tamara Simarro y Naiara Marzal. Por nuestra parte, nos ha tocado la parte de los espacios de los servicios, los cuales pertenecen al sector terciario. Éste, es en os países desarrollados el que genera más riqueza y puestos de trabajo. Las actividades que engloba son muy variadas, pero todas ellas se caracterizan por no estar orientadas directamente a la producción de bienes, sino a la satisfacción de necesidades de las personas y de las empresas. Su impacto en el territorio varía en razón de sus características: es grande en el caso de las infraestructuras de los transportes, y menor en el de otros servicios, como los financieros y los prestados por las administraciones. El comercio, la actividad más importante del sector, está presente tanto en los núcleos históricos de las ciudades en forma sobre todo de pequeñas tiendas y grandes almacenes, como en las zonas periurbanas preferidas para la ubicación de las grandes superficies comerciales. Aquí os dejamos el Mapa Mental de los dos primeros puntos del tema que nos tocaba trabajar, y para ampliar aún más los contenidos un Power Point donde quedan incluidas dos actividades del tema.







2 comentarios:

  1. Hola.

    El títol de l'entrada ha de concretar Espanya. Per poder visualitzar bé el mapa és necessari que poseu l'enllaç URL. Cóm? Entreu en el vostre compte de mindomo, marqueu el requadret i en la pestanya més opcions, copieu i pegueu el link ací en l'entrada, dalt o baix del mapa mental, val?
    També cal que resalteu els conceptes del tercer nivell; apenes es veuen.

    Vos recorde que cal que el grup faça una valoració del treball fet. En la descripció de l'activitat teniu orientacions per fer-la.

    Empar

    ResponderEliminar
  2. Producció molt molt millorable per:
    - No s'fa fet la valoració
    - Mapa mental: cap il.lustració, no té bona visualització, no conté els conceptes clau.
    Per tant apenes descriu el tema.
    - Presentació: la portada no conté il.lustració del tema, no té bona visualització, desordre, títols que no es corresponen amb el contingut, no estan les idees fonamentals, conceptes clau que no apareixen en les idees, apenes fonts que il.lustren o completementen amb la corresponent descripció.
    Per tant, no es pot comprendre el tema.
    Vos recorde que s'han utilitzat 6 sessions de classe per elaborar el treball, temps suficient per realitzar una producció a l'altura de 2n de batxillerat i d'un treball de final de curs, més tenint en compte que el grup està format per 4 membres.

    ResponderEliminar